domingo, 26 de abril de 2009

PERDER EL TIEMPO


Mira que soy tranquila, y de toda la vida me han dicho que me los piso… pero cada día que pasa, será la (pre) vejez, me resulta más difícil perder el tiempo. Será que desde que soy freelance la gestión de tiempo forma parte de mi trabajo o que como bien apuntaba, la vida pasa y hay que darse kaña para cumplir aunque no todas, casi todas tus expectativas. O por lo menos intentarlo, no? Será la suma de las dos cosas…
Echar horas no es ser más trabajador, ni muchísimo menos ser más efectivo. Estamos mal acostumbrados. Las multinacionales americanas nos han enseñado a que el trabajo es igual a familia. Error. Nos han enseñado a que estar muchas horas hace que tu jefe te valore y diga “est@ chic@ vale”. Error. Y todo por cuatro duros. Más error todavía. “eres una persona muy afortunada porque trabajas para XX” me decían cuando ganaba tres duros y medio por jornadas maratonianas en agencias de publicidad madrileñas. Además, súper chupi de la muerte mola mazo que me llevan de viaje a Canarias! Osea que forzosamente tus compañeros de curro (jefes incluidos of course) tienen que ser tu familia, debes de vivir en la oficina (menos mal que te ponen pin pon y piscina de bolas…) y además conformarte con un mileurismo rancio. Señoras y señoras esta fórmula podrá funcionar en Google, no es España.
Aquí vemos la vida de otra manera…que hay que vivir en la oficina para superar la barrera de los 1.000 € mensuales y no ser criticado por toda compañera maruja de la ofi? Pues las echamos! Que pa ‘eso tenemos Internet!
He visto, veo y vivo diariamente situaciones de grandes pérdidas de tiempo ante pantallas de ordenador que no sacan trabajo porque lo suyo es que te vean, que estés, da igual lo demás. Es patético peña, es patético.
Total, que me bajo del carro de las agencias, y me subo al del freelancismo. Como no hay situación perfecta, resulta que te encuentras con que se sigue perdiendo el tiempo (en detrimento de tu rentabilidad a no ser que te pongas chunga con los presupuestos), de organización regulín, y efectividad cortito con arroz. Afortunadamente no todas, pero sí muchas organizaciones (por lo menos las que me estoy encontrando) funcionan así.
No es más fácil organizarse, sacar el trabajo bien y rápido, osea un poquito de efectividad, y que te de tiempo para echarte una birra después? Incluso con tu propios compañeros…desde luego si me pego el día viendo el careto a los mismos y perdiendo el tiempo, me cabreo y no quiero ni verlos!!!!!! Me saturan.
Gente, un poquito de por favor y de organización que ya somos muy mayores, que no nos va a dar tiempo para todo, y la vida es muy bonita para estar haciendo paripés, para que se nos vaya el santo al cielo, y para estar mamoneando delante del ordenador contratada o freelance, me da igual. No quiero perder el tiempo, me niego.

1 comentario:

  1. Me sumo a tu lucha!!! He dejado la triste carrera de comercial publicitario por freelancear publicando historias que me parecen interesantes y que no se conocen lo suficiente. Ya basta de perder el tiempo que hay muchas cosas por hacer. Muy bien dicho!
    Un beso guapa y muchos posts más!!!

    ResponderEliminar